Un ciclo de anticonceptivos….y a preparar el nido

Hola a tod@s!

Desde el lunes me llevaba encontrando mucho mejor, ya sin hinchazón y sin ningún tipo de síntoma típico post punción.

Me habían dicho que en cuanto Mrs Red hiciera acto de presencia llamara para que me dieran cita para una ECO para el día siguiente, y comprobar como estaban los ovarios y si quedaba algún resto de la hiperestimulación para decidir los siguientes pasos a dar.

El miércoles después de comer, fui al baño y ohhh sorpresa!!!!!, mi gran amiga había llegado (5 días después de dejar la progesterona). Estaba súper feliz porque eso significaba que al día siguiente tendríamos la ECO que habíamos estado esperando. Miré el reloj y me entró un escalofrío……eran las 15:05, y en la SS sólo atienden para dar citas hasta las 15h. Fuí corriendo a mi mesa de la oficina para buscar el móvil, buscar el teléfonos de las secres de reproducción asistida para ver si las pillaba.

Primera llamada….no contestan, segunda llamada…..comunican…..ufff que nervios, venga chicas, cogedme el teléfono!!!!

Y por fín, cuando ya casi iba a colgar, oigo una voz amiga al otro lado del teléfono….lo había conseguido!!!!!. Me dijo la secre que la había pillado de milagro, que estaba intentando localizar a una paciente y que no lo lograba, que por eso se había quedado unos minutillos más.

Al día siguiente nos presentamos en el hospital, no sin antes chuparnos un atasco de los buenos (los que vivan me Madrid seguro que también lo sufrieron).

Nos llamaron a los poco minutos. La Dra echo un vistazo al historial para ponerse al día y me mando al potro. Me dijo que para haberme sacado 27 ovocitos todo iba fenomenal, que no tenía ni resto de hiperestimulación y que únicamente seguía un poco hinchado el ovario derecho.

Me dijo que aunque la cosa no iba nada mal, preferían hacer la transferencia en perfectas condiciones, por lo que me mandarían desde ese mismo día anticonceptivos, y que volviera a mediados de octubre para hacer una segunda ECO en la que seguro que ya todo iba a estar perfecto, y empezar con la medicación para «preparar el nido».

Antes de irnos, nos pregunto si habíamos recogido el informe de laboratorio en referente a los embriones que finalmente habían podido congelar. Le comentamos que nos lo habían dicho por teléfono, pero que ahora nos pasaríamos a recogerlo.

A los 10 minutos ya lo teníamos en nuestra manos; confirmamos que teníamos 6 embriones y que todos fueron fecundados a través de la técnicas FIV- ICSI, porque el REM de mi maridín era bastante bajo, como ya sabíamos.

Además la técnico de laboratorio nos dijo que los 6 embriones eran de muy buena calidad, y que los 13 ovocitos fecundados restantes no habían llegado al día 5. Nos dijo que era algo normal dado el alto número de ovocitos que habían extraído en la punción, ya que en muchas ocasiones que la medicación hubiera hecho demasiado efecto, provocaba que muchos de los ovocitos no fueran de buena calidad, pero que 6 eran una cantidad estupenda.

Así que nada, pasito a pasito cada vez nos vamos acercando más al objetivo….a ver si no se nos hace muy largo.

Aprovecharé estas «vacaciones» para ponerme al día con algunos post que tengo pendientes, que no se me han olvidado!!!!…lo prometo.

Buen finde a tod@a!!!!!! en especial a mi #infertilpandy, que me han estado animando y mandándome buena vibra en todo el proceso….sois l@s mejores!!!!!

17 comentarios en “Un ciclo de anticonceptivos….y a preparar el nido

    • Por Dios, que ganas de acabar el blister de las anticonceptivas jajajaja, cada día parece que hay más.

      Es raro porque por una parte tengo unas ganas locas de que llegue la transfer y la betaespera, y por otro como que te da un poco de vertigo por lo que pueda pasar…..soy una novata al 100%, que le vamos a hacer.

      Me gusta

  1. Que bien¡ cuanto me alegro¡ 6 peazo de embriones os esperan. Da un poco de rabia que te hagan esperar un poquito mas, pero merece la pena y mas sabiendo que tenéis embris maravillosos. Y sabes lo mejor? Que seguramente seamos casi compañeras de betaespera. Espero que nos demos suerte mutua. Yo he ido hoy y me han dicho que cuando me baje la regla empiece con la meriestra. Me vendrá como el 5 asi que calculan la transfe a final de octubre 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Vamos a estar cerquita…..tengo la consulta el 13/10, que es mi dia 21 del ciclo, vamos, última anticonceptiva esa misma mañana. A mi me suele tardar en venir como 3 o 4 dias más, asi que calculo que me iré al 17/10 y de ahi lo que tarde en hacer efecto la medicación, que me imagino que serán como otros 12-14 días más o menos (soy novata en esta fase jjjjj), vamos que para finales de mes o primeros días de noviembre…así que si todo va bien coincidiremos en tus últimos días de betaespera y mis primeros dias….que nervios!!!!!……muchísima suerte, te lo mereces 😊

      Le gusta a 1 persona

  2. Ayyy la espera es un via crucis!Pero seguro que todo te sale bien, ya verás!A mi hoy me hicieron la transfe de 2, y estoy un poco ploff, porque no me han podido congelar ninguno de los otros 5 que tenia, así que ya tengo todos los huevos en la cesta, ahora a esperar….

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario