Después de las vacaciones…. empezamos con el taller de FIV, anestesista y cita de frenaje

Después de 3 estupendas y relajantes semanitas de vacaciones visitando a la familia de mi maridin, hemos cogido fuerzas para el tratamiento de FIV-ICSI que estamos a puntito de empezar.

Tuve que llevarme en la maleta algunos medicamentos, como es la progesterona para provocarme la regla, ya que no hacia su aparición a casi 50 días del ciclo, el ovusitol con el ácido folico, eutirox para el hipotiroidismo y el microdiol para empezar a tomarlo el primer día de regla.

Finalmente tuve que contactar con la FJD vía email para adelantar la cita con ginecologia y el anestesista porque la regla se adelanto unos días ( del 21/07 al 15/07). Preferimos ir al taller de FIV el 14/07 vs el 21/07, no vaya a ser que hoy nos dijera  que dejaramos el Microdiol y la regla me viniese antes. Como justo era el primer día de trabajo después de las vacaciones y me daba un poco de cosa pedir permiso dos días seguidos, le pedi a mi madre que es enfermera que acompañara a mi maridin al taller y que luego me explicaran todo bien. Gracias mami por grabarme el audio del taller con el móvil 😊!, si es que tengo una madre que no me la merezco.

En cuanto mi maridin llego a casa después de trabajar me explicó todo super bien, y me dio el kit de administración de Fostipur que le habían dado en el taller y que contiene agujas, jeringuillas y toallitas para limpiar la zona de la tripa en la que me tengo que pinchar. Ademas incluye un CD y un instructivo de como administrarlo. Además me explicó como utilizar los viales pre-cargados de Orgalutran y Ovitrelle.

Un pasito menos para tenerte conmigo

Un pasito menos para tenerte conmigo

Para aquellas que no tengáis este tipo de talleres, podéis encontrar en YouTube videos explicativos de como administraros los distintos medicamentos que han hecho en distintas y conocidas clinicas de reproducción asistida, os dejo algunos enlaces:

Administración Fostipur: http://www.youtube.com/watch?v=Op-Tylj0rII

Administración Orgalutran: http://www.youtube.com/watch?v=t2IbaUJbCH0

Administración Ovitrelle: http://www.youtube.com/watch?v=ziMDS_7u_1Y

Cómo puntos importantes a tener en cuenta:

  • Antes de la punción vida totalmente normal.
  • En los días posteriores a la punción no te puedes bañar en la piscina ara evitar infecciones.
  • El Acuarios es especialmente recomendable en caso de hiperestimulacion.
  • Bajo ningún concepto hay que saltarse el tratamiento…si en algún momento hubiera alguna incidencia con alguno de los medicamentos inyectables, acudid a la farmacia y compradlo….luego os darán la receta en la FJD para que la entreguéis en la farmacia.
  • El día de la punción y el de la transferencia te dan baja
  • En el taller nos dijeron que te puedes pinchar el medicamento en cualquier sitio, pero que en la tripa es dónde duele menos.
  • Con una gota de agua para disolver el medicamento es suficiente, no es necesario usar todo el contenido de la botellita.

Esta mañana tuvimos la cita con el anestesista, en la que vio mis analiticas de sangre, me pregunto talla y peso y firme los consentimientos. Tengo que decir que la Dra. que nos ha atendido fue un encanto y nos ha resuelto todas las dudas que teníamos.

A continuación tuvimos la cita de frenaje con el ginecólogo en el día 18 del ciclo desde que empecé a tomar Microdiol. Me han hecho la eco más rápida de mi vida, casi que ni me habia colocado en el potro y el gine ya había usado el artefacto fálico ese de plástico y visto que mis ovarios estaban bien jajajaja…vamos visto y no visto. Nos ha dado la hoja de ruta, que ha quedado de la siguiente manera:

  • Última toma de Microdiol (día 21 del ciclo): 19/07
  • Primer día de administración de Fostipur 150: 24/07
  • Primera eco de control: 28/07

Les he comentado que al tener SOP me daba un poco de miedo el tema de la hiperestimulación. Me han dicho que ese es el motivo por el que no me han dicho que me pinche el primer día de regla, si no que me han dicho un día concreto y que la medicación es muy flojita, y que dependiendo de como vayan evolucionando los folículos incluso la puedan bajar si ven indicios de hiperestimulación.

En el taller no indicaron que cada día hay que pincharse en un lado de la tripa, cosa que si que me ha dicho el gine.

A por ello!!!!!!

10 comentarios en “Después de las vacaciones…. empezamos con el taller de FIV, anestesista y cita de frenaje

    • Muchas gracias por tu comentario!….no te voy a mentir, el tema de la hiperestimulación me da respeto la verdad, pero prefiero no pensarlo mucho porque es algo que no puedo controlar, y que como bien dices, depende de cada mujer.
      Me llamó la atención que no me dijesen que me pinchara el primer día de regla, si no que me dijeran un día concreto, pero bueno, espero que con eso me tengan más controlada.

      Un abrazote!

      Me gusta

  1. Hola! He llegado a tu post por casualidad y me he dado cuenta de que debí coincidir con tu madre y tu marido en el curso del 14 de julio en la FJD… Espero que todo este yendo bien…Yo tengo la puncion programada para el el 29.

    Animo y mucha suerte

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ana, ya es casualidad!!!!
      La verdad es que los dos debian de parecer una pareja peculiar jajajaja, pero tomaron muy bien las notas para luego explicarme todo.

      Mañana tengo mi primera eco de control, a ver que tal nos va, aunque tampoco espero muchos avances porque sólo nos han mandado 150 de fostipur para evitar la hiperestimulacion, pero bueno aunque sea más despacio, lo importante es llegar bien a la puncion.

      Te deseo la mejor de las suertes para el 29, estoy segura de que todo va a ir bien, ya veras.

      A lo mejor ya conoces el foro cuyo link te copio a continuación, en el que estamos bastantes chicas de reproducción de la JFD, por si te quieres pasar y compartir tu experiencia o simplemente para saber como van otras chicas que están en nuestra misma situacion:
      http://foro.enfemenino.com/forum/f94/__f40166_f94-Alguien-en-fundacion-jimenez-dia-ss.html#896536

      Si me da tiempo mañana publicara nueva entrada con mi experiencia con las banderillas jjjj y la primera visita a eco de control.

      Un abrazo y te deseo lo mejor!

      Me gusta

  2. Hola buenos días les escribo de Montevideo Uruguay por que necesito un medicamento por temas personales tengo que viajar 3 máximo 4 días y estoy empezando un tratamiento de fiv en el cual tengo que inyectarme rigurosamente todos los días un medicamento que se llama gonapeptyl daily (triptorelina acetato ) tengo miedo de llevarlo de acá y que me retenga la aduana ya que estoy con poco tiempo para sacar los permisos que se necesita estaría precisando solo una jeringa mi familia que recide en Barcelona fueron a la farmacia para adquirirla y les dicen que precisan una receta por favor aquí en Uruguay y en el mundo entero estos temas nos unen a todas las mujeres ustedes saben como conseguir ese medicamento en Barcelona gracias Riana

    Me gusta

    • Hola Riana,

      Entiendo que si tu medico te hace un informe o te expide una receta indicando su numero de colegiado por si te lo piden en la aduana es suficiente.

      Si no eres residente en España y es un medicamento que sólo te lo dan en las farmacia presentando una receta de un medico español,no vale la de un médico extranjero, no lo vas a poder comprar aqui.

      Espero haberte ayudado.

      Me gusta

  3. Hola! Creo que soy otro caso igualito al tuyo. Ayer tuvimos la ultima visita, previa a empezar con todo el tratamiento y aún estamos un poco en shock! Demasiada información que asimilar. Yo tambien tengo SOP y me han recetado la misma medicacion que a ti y en la misma dosis. Me asustaron mucho al contarme lo que puede pasarnos si no nos controlan, pero al igual que te pasa a ti prefiero ni pensarlo! Nosotros tenemos control el 19 de Octubre y punción para el 2 de Noviembre si todo va bien (que espero que así sea!)

    Por temas de trabajo, no creo que pueda acudir al curso que da la FJD para ponernos la medicacion pero espero que llegado el momento me lo expliquen y pueda ponermelas sin problema. He visto el video y aunque es bastante claro siempre te quedan dudas.

    Gracias por compartir tu experiencia, parece que se hace mas llevadero.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Pat!!!!

      Nosotros hemos tenido hoy nuestra 1ª ECO de control de nuestro segundo intento. Si lees las entradas posteriores, podrás ver que un día antes de la punción nos cancelaron el ciclo porque el estradiol bajo a la mitad y el crecimiento folicular se estancó. Para este nuevo intento, me han cambiado la medicación. Pero vamos, que conozco a chicas con SOP que ha conseguido el embarazo a la primera con Fostipur y orgalutran sin problemas, así que tu por eso no te preocupes.

      Yo te recomiendo que si nunca has estado en un tratamiento de reproducción asistida, vayas, porque aun habiendo ido, te surgen dudas. En mi caso, al taller de FIV, fueron mi madre y mi maridín porque yo no podía ir. Hay vídeos de como hacer las mezclas, pero en ese taller tambiñen te explican como será la punción, que cosas se pueden hacer y cuales no (por ejemplo, no puedes usar jabón al ducharte el día de la punción, tienes que ir con las uñas de las manos sin pintar….etc, la vejiga llena el día de la transfer, etc.

      El principal riesgo que tenemos nosotras es la hiperestimulación, pero la verdad es que a mi en los 10-12 días que me pinche me hicieron 5 ecos y 2 analíticas para ver el estradiol, así que tu tranquila….al menos a mi me controlaron bastante.

      Para que te hagas una idea, hoy es mi 5º día de pinchazos, como te dije, hoy tuve mi primera ECO de control y el jueves ya tengo otra, que de la vez anterior ya saben que me tiene que tener muy controlada.

      Un abrazote y mucha suerte!

      Me gusta

Deja un comentario