Volvemos a la carga….el parto

Lo sé, lo sé, he estado desaparecida en combate durante meses, pero es que tampoco tenía mucho tiempo y quería dedicarme al 100% a mi familia durante mi baja. Me incorporé a trabajar el 10 de enero (16 semanas de baja+15 días de lactancia+22 días laborables de vacaciones, en total 5 meses y medio) y como soy un culo inquieto hasta me cambio de trabajo para finales de febrero. Ya me han dicho el típico comentario algunas mamas de puffff estás loca, con un bebe tan pequeño (cumplió los 6 meses el 26 de enero), ¿cómo se te ocurre cambiarte de curro?…. y mi respuesta es siempre la misma, el tener un bebe no significa que dejes de vivir y progresar profesionalmente, no seamos nosotras las primeras que nos ponemos trabas y limitaciones. Además en mi caso siempre tuve claro que el ser madre no me iba a suponer un problema para desarrollarme profesionalmente, que para mi también es importante.

Pues nada, vamos al lío, a ver si hago un resumen de estos 6 meses aunque sea en varias partes.

Llego el día que salía de cuentas, el 26 de julio de 2016. Hacía 2 semanas que estaba ya con monitores y ni rastro de contracciones. Según el ecógrafo ya pesaba 4.200 gramos! y el cuello del útero estaba un poco más blando y un pelín dilatado (expluse un poco de tapón mucoso), pero muy poco. El ginecólogo me dijo que el prefería inducirme el parto porque la niña estaba muy arriba y que ya pesaba bastante. Así que nada, esa mañana después del monitor nos dejaron ingresados. Desde las 10 de la mañana hasta las 18:30h estuve con oxitocina para ver si conseguíamos inducir el parto, pero la cosa no evolucionaba. Ya me habían roto la bolsa a media mañana y el gine me dijo que podíamos esperar a la mañana siguiente a ver si la cosa iba para adelante u optar por la cesárea, porque visto lo visto, el % de que acabara en cesárea era bastante alto y que había muchas posibilidades de que tuviera que usar ventosa o forceps. Así que dije, pues oye para que esperar más, la bolsa ya la tenía rota desde hace horas, tenía puesta ya la epidural, total…..vamos a quirófano a conocer  a Jimena!!!!…..la verdad es que no me hacía ninguna gracia el tema de usar ventosa o forceps.

Enseguida me prepararon, y me llevaron a quirófano. Lo bueno que no sólo iba a estar presente mi marido, si no también mi madre, que es enfermera y trabaja en ese hospital y mi hermana, que trabaja en la consulta de mi gine!.

Mientras el equipo médico se preparaba, la anestesista me administró mas medicación y lo que pasó a continuación fue bastante gracioso. Ya estaban todos preparados y me empiezan a dar pellizcos con una pinza para comprobar que la anestesia había hecho efecto. Empezaron por el lado izquierdo, ¿sientes esto (pellizco en la tripa)? y yo no, ¿y esto (pellizco en la pierna)?, para nada…..pasaron a lado derecho, ¿sientes esto (pellizco en la tripa)?….si….mmmm dice la anestesista, ¿y esto (pellizco en la pierna)?…..siiiii, y dice la anestesista ¿pero lo sientes como si te pellizcara aquí (pellizco en el hombro? y yo SIIIIIIIII……así que dice quieto parado todo el mundo, que hay que meter más anestesia que el lado derecho no está listo!!!!!….y me dice, a ver, levanta la pierna derecha, y yo por más que lo intentaba, no se movía, y ahora la izquierda, y zassss sin problemas jajajaja todo esto con mi gine y otra persona de su equipo con la mascarilla, los guantes y el bisturí en la mano listo para corta!!!…así que nada, me reincorporé en la mesa del quirófano y adopte la misma postura que me habían dicho al ponerme la epidural en la habitación. Esperamos como 10-15 mins y volvieron a hacerle la prueba con la pinza, pero esta vez ya no sentía nada, así que empezó la cesarea. No sentí ninguna molestia, sólo un poco de presión porque la niña estaba muy arriba y además, como más tarde me dijeron, venía con dos vueltas de cordón, así que al gine le costó un poco sacarla.

Pero a las 20:30h llegó el momento más intenso de mi vida, por fin la vimos. Mi marido dice que nunca se le olvidará cuando la vio dar su primera bocanada de aire. Enseguida lloró y me la enseñaron por encima de la sábana que te ponen en frente para que no veas la cirugía. Mi niña, mi todo, que emoción, no podía parar de llorar de la emoción y de preguntar si estaba bien. Enseguida la taparon con toallas calientes y la llevaron a que el pediatra la revisara, y todo fenomenal!!!!! le puso un 10!!!!. Fueron súper rápidos y enseguida la trajeron mientras me cosían. Primera la cogió mi marido, ainsss el papá…. que lagrimones de alegría, y me la acercaba a la cara para que la diera besos y le hablara. Yo le decía, ya está cariño, ya pasó, soy tu mamá, te quiero mi vida, mi niña preciosa….y le daba besos….pues fue oír mi voz y se calmó. Enseguida me soltaron las vendas que me había puesto en las muñecas para que no me moviera y pudiera coger a mi hija…..y ya nos nos separamos. Os dejo el link al tweet donde le dimos su  bienvenida al mundo

Llegué con ella en brazos a la habitación y enseguida me la puse al pecho….que hambre tenía la pobre!!!!….por más que ella se agarraba, no salía nada, así que le dieron un poco de bibe.

No podíamos dejar de mirarla y acariciarla….estábamos en una nube. Pesó 3.750 gramos y midió 50 cms, que para una niña no está nada mal, una torreznilla, como le digo de cariño.

A la mañana siguiente de dar a luz ya me puse de pie y me pegue una buena ducha…que a gusto me quede!!!!

Yo me la ponía al pecho lo más que podía para que me subiera la leche, pero tardé 2 días en tener la subida. Le costaba mucho engancharse así que me dejaron unas pezoneras y listo!!!! (dejé de usarlas cuando cumplió los 2 meses y hemos estado con LME hasta los 5 meses y medio que ya me incorporé al trabajo). Jimena comía muy bien y me pedía cada 3-4h.

Estuvimos 4 días y medio en el hospital. Tenía alguna molestia, pero nada que no pudiera soportar….lo único malo el calor, que es un mal aliado para la cicatrización de las heridas, así que el único pero que puedo poner es que se me infecto un poco la herida de la cesarea unos días después, por lo demás, todo perfecto!!!!

A la noche siguiente de llegar a casa, y para que nos diera un poco el aire, nos bajamos a tomar algo, así que la experiencia, en mi caso, ha sido muy positiva.

Pues a medida que vaya teniendo ratitos libres os iré actualizando temas.

Responder

